El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios, cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la biblia, en Proverbios 5: 18-19, : "!Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada, graciosa gacela! Que sus caricias te satisfagan en todo tiempo y recréate siempre en su amor."
¿Que enseña la Biblia acerca del matrimonio? El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Está en la Biblia, en Mateo19:5-6, " El hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."
En la biblia hay un consejo que prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa, está en Colosenses 3:19:
"Maridos amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas."
La biblia da instrucciones a cerca de la persona con quien casarse, está en 11 Corintios 6:14, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ qué comunión, la luz con las tinieblas?"
Existen dentro de los mandamientos de Dios, dos de ellos que protegen el matrimonio, son el séptimo y el décimo, está en la biblia, Éxodo 20:14,17 : "No cometerás adulterio" y "No codiciarás la mujer de tu prójimo".
Para tener éxito en el matrimonio es importante arreglar cualquier malentendido, en el momento justo que se crea por medio de una buena y oportuna comunicación que es algo que no debe faltar en la vida conyugal. Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento.
"Como podemos ver, el éxito para el matrimonio está en la Biblia, síguelo paso a paso y tu matrimonio será hasta que la muerte los separe".................Dios bendiga sus vidas,..............y la mía, también!
No hay comentarios:
Publicar un comentario