martes, 22 de noviembre de 2011

LO QUE HACE EL AMOR DE DIOS, EN TI.!!

DIOS ES EL ÚNICO QUE TE VE, AÚN CUANDO NADIE TE MIRA!

AQUELLO QUE CONSIDERAS IMPOSIBLE, DIOS LO HACE!

CONFÍA EN DIOS Y ÉL HARÁ; Y VERÁS SU GLORIA!

SOLO SI  PUEDES CREER; SU AMOR TE SANARÁ!

DIOS ES BUENO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

PRUEBA LO QUE DIOS PUEDE HACER EN TI,

RECÍBELO HOY EN TU VIDA,

Y NO TE ARREPENTIRÁS!

DIOS TE BENDIGA!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL MATRIMONIO ES UN REGALO DE DIOS


El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios, cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio.  Está en la biblia, en Proverbios 5: 18-19, :  "!Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada, graciosa gacela!  Que sus caricias te satisfagan en todo tiempo y recréate siempre en su amor."
¿Que enseña la Biblia acerca del matrimonio?  El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer.  Está en la Biblia, en Mateo19:5-6,  " El hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."

En la biblia hay un consejo que prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa, está en Colosenses 3:19:
"Maridos amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas."
La biblia da instrucciones a cerca  de la persona con quien casarse, está en  11 Corintios 6:14, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ qué comunión, la luz con las tinieblas?"
Existen dentro de los mandamientos de Dios, dos de ellos que protegen el matrimonio, son el séptimo y el décimo, está en la biblia, Éxodo 20:14,17  :  "No cometerás adulterio" y "No codiciarás la mujer de tu prójimo".

Para tener éxito en el matrimonio es importante arreglar cualquier malentendido, en el momento justo que se crea por medio de una buena  y oportuna comunicación que es algo que no debe faltar en la vida conyugal.  Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento.
"Como podemos ver, el éxito para el matrimonio está en la Biblia, síguelo paso a paso y tu matrimonio será hasta que la muerte los separe".................Dios bendiga sus vidas,..............y la mía, también! 

jueves, 17 de noviembre de 2011

ESCALA DE VALORES DEL CRISTIANO Vs LAS RIQUEZAS MATERIALES

Tener bienes, posesiones y riquezas no es malo; anhelarlo tampoco. Siempre y cuando no se anhele de forma desmesurada; el dinero es necesario y muy grato contar con el; sin embargo, debemos saber que el deseo imperioso de conseguirlo, puede ser letal para nuestra vida; no importa la fe que profesemos. Jamás las riquezas deben estar por encima de quien las provee. Dios es el creador de todo cuanto existe; por tanto es el dueño del oro y la plata.

Dios le prometió la prosperidad financiera y espiritual al pueblo judío; pero ambas estaban condicionadas a la obediencia. Debemos considerar seriamente, que las riquezas y bendiciones que Dios pone en nuestras manos, no son nuestras, que solo somos administradores de ellas; por ende, saber como manejarnos y sobre todo como obtener lo que deseamos es un asunto prioritario en nuestra vida espiritual. En términos de recursos, Dios debe estar en el centro de nuestra escala de valores y el dinero colocarlo en el lugar que Dios nos indique. " Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores." ( 1Timoteo 6:10 ).

La codicia es un mal que transgrede las leyes de Dios y que consume a aquel que la posee; esto lo podemos ver ejemplificado en el sabio Salomón, éste personaje tan amado por Dios, a pesar de haber sido el rey más rico de todos los tiempos no se sació de las riquezas que poseía, sino que buscaba con ansias satisfacer sus apetencias en los placeres de la vida que lo llevaron a fallarle a Dios y de esa manera enterrar lo que con tanta abundancia Dios le había dado, solo por no obedecer sus advertencias, ésto nos indica que el mucho tener no sacia. Eclesiastés 5:10, dice: "El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad." El rey Salomón, escribió el libro de Eclesiastés, después de haberse arrepentido de su mala conducta y sus muchos pecados, esto lo convierte en el más indicado para alertarnos al respecto.

Hoy día tenemos ministros " Cristianos " enseñando que el pueblo del Señor debe ser rico en cuanto a los bienes del mundo y que debemos ejercitar la fe para obtener riquezas por medio de ella; estos ministros no son más que profetas de Baláan, cuyas vidas están adornadas de los lujos del mundo actual; pero en términos espirituales, !padecen miseria!

No nos dejemos engañar por el brillo deslumbrante de las riquezas del mundo; porque éstas no sacian ni salvan ni tampoco nos sirven para comprar la vida Eterna, en cambio en las riquezas espirituales sí hay deleite, gozo y llenura y te permiten llegar a la vida Eterna y disfrutar del verdadero Paraíso que es El Reíno de Dios. "Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto". (1Timoteo 6:7,8)

La escala de valores de un creyente debe tener a Dios en primer lugar y luego someternos a la obediencia para ser bendecidos conforme a la voluntad de Dios y a sus riquezas en gloria. Poseer bienes es bueno, de hecho; ayudan a crecer la obra de Dios, lo malo podría estar en cómo conseguirlo y si lo logramos no permitir que esto nos haga perder la humildad, ni la generosidad. En Mateo 6:33, dice: "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia; y todas las demás cosas, os serán añadidas".

Que Dios bendiga sus vidas................................y la mía, también!!

LA RAÍZ DE LA AMARGURA

La Biblia dice: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados" (Hebreos 12:14-15). Estos versículos comparan la amargura con una raíz. Es una descripción apropiada porque la amargura trabaja bajo tierra, es decir; casi siempre la amargura crece por dentro antes de comenzar a " brotar".

La palabra "amarga" viene del hebreo y literalmente quiere decir "sabor amargo agudo o extremadamente agrio". La amargura trae disgusto a las personas. Por lo tanto cuando vivimos una experiencia amarga, nos va a causar una reacción natural de disgusto. Una vez ha brotado la amargura, podemos ver dos consecuencias negativas en la persona agraviada : Primero, ésta trae estorbos a la persona amargada, son muchos los problemas que podrían venir con la amargura; la amargura consume el alma, agria el espíritu y envenena el cuerpo. El segundo resultado de la amargura es que contamina a otros. La amargura destruye amistades, divide familias y rompe iglesias.

Debemos cuidarnos de no permitir que una situación de amargura eche raíces en nuestras vidas, porque la amargura trae como consecuencia el enojo y éste puede desencadenar en "la ira". La ira podría ser mortal para la vida de un creyente y en términos seculares, también puede traer muerte; muchas veces la ira ha enlutado familias con terribles tragedias. La biblia dice: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo". (Efesios 4:26-27). El peligro eminente del enojo es pecar, existe una tendencia, si no reflexionamos a tiempo de violar la voluntad de Dios; dándole cabida al diablo.

La solución idónea para no permitir que la amargura eche raíces y nos destruya es apoyarse en el amor de Dios para con nosotros y emularlo; pidiendo perdón y perdonando en el momento en que surge la situación de disgusto. Muchas veces con una palabra basta para eliminar la posibilidad de padecer de amargura; porque la amargura afecta más al portador que a la persona a quien va dirigida. La Palabra de Dios es clara cuando nos dice: "La blanda palabra, aplaca la ira". ! CORTA EL ÁRBOL DE LA AMARGURA, ANTES DE QUE ECHE RAÍZ!.

DIOS BENDIGA TU VIDA!!...............Y LA MÍA, TAMBIÉN.!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

RECETA PARA VENCER LAS TENTACIONES DE SATANÁS

 Indudablemente, cada día que vivimos se convierte en una lucha más en contra del pecado, lucha que no podemos vencer si no es por medio del Espíritu de Dios en nuestras vidas.

Santiago 4-7, dice: "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros", pero qué significa esto? 1- Someterse a Dios: Es renunciar a cualquier otro Señor. Es aceptarlo en nuestra vida como nuestro Salvador y nuestro dueño. Es someterse a su voluntad, a su santa ley, amarla, respetarla, guardarla.
2- Resistir al diablo: Es no creer en sus insinuaciones, ni prestarle oídos. Es aferrarse a las promesas de Jesús.
3- El diablo huirá: es el resultado prometido por Dios.

Dios nos confirma que podemos obtener la victoria asegurada, a sabiendas de que alrededor nuestro está el enemigo al asecho y por eso tenemos que estar firmes y vigilantes para no dar ocasión al diablo. La Palabra de Dios nos advierte: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe" ( 1 Pedro 5:8)

En el Salmos 3:3, encontramos, justamente lo que Dios quiere que confesemos: "Más tu, Jehová, eres escudo alrededor de mi; mi gloria, y el que levanta mi cabeza." Con esto nosotros declaramos que en Dios lo podemos lograr; la única forma de hacer huir al diablo es por medio de una vida de santidad y fidelidad a Dios.

RECETA: " VICTORIA SOBRE SATANÁS "

Ingredientes:     
1- Sometimiento a Dios (obediencia)
                           2- Resistencia (soportar luchando sin caer)
Preparativos:      Mezclar la santidad con la fidelidad y estar vigilantes, para que no se
                           pegue la contaminación que rodea a los ingredientes.
Resultado:          Vencer las tentaciones y crecimiento espiritual.
Nota:                  Decorar con el amor de Dios y servirse en abundancia.

Que Dios bendiga sus vidas.................Y la mía, también!!